Las lluvias de noviembre fortalecen los embalses de Benínar y Cuevas hasta por encima de los 24 hectómetros

  • El pantano de Benínar y el pantano de Cuevas del Almanzora, ambos ubicados en la provincia de Almería, registran al inicio de su segundo mes del año hidrológico 24,43 hectómetros cúbicos de agua, esto es, 3,44 hectómetros de agua más que el pasado mes de noviembre y por encima de la marca con la que se arrancó la temporada de 21,36 hectómetros cúbicos.
Pantano de Benínar
Pantano de Benínar
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Pantano de Benínar

El embalse de Benínar almacena 13,04 hectómetros cúbicos de agua mientras que hace un mes las reservas se situaban en 10,91 hectómetros cúbicos, de forma que el caudal embalsado ha crecido en más de dos hectómetros, según los datos recogidos por Europa Press del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Durante este periodo, se han acumulado 141,7 litros de agua por metro cuadrado.

El embalse de Benínar, con capacidad para albergar hasta 62,9 hectómetros cúbicos, se encuentra al 20,73 por ciento de su capacidad al inicio de su duodécimo mes del año natural, lo que supone más del doble del agua contenida en la misma fecha del pasado año, cuando contenía 5,44 hectómetros.

Por su parte, el pantano de Cuevas del Almanzora cuenta actualmente con 11,39 hectómetros cúbicos de agua, es decir, está a un 7,21 por ciento de su capacidad de embalse tras ganar 1,31 hectómetros cúbicos. El pantano se encuentra con mejores reservas que hace un año, cuando el volumen de agua embalsada era de 9,63 hectómetros cúbicos.

El embalse de Cuevas del Almanzora, que tiene capacidad para albergar hasta 157,87 hectómetros cúbicos, ha recibido una aportación acumulada de 61,9 litros de agua por metro cuadrado. Cabe recordar que el pantano cuevano inició su temporada con 10,57 hectómetros cúbicos de agua, es decir, a un 6,70 por ciento de su capacidad de embalse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento