Detenidos in fraganti en Dénia dos ladrones cuando iban a comprar móviles con el dinero del botín

  • La Policía Nacional ha detenido in fraganti en Dénia (Alicante) a dos hombres de 22 y 23 años cuando iban a comprar teléfonos móviles con el dinero que presuntamente habían obtenido de botín del robo de la caja registradora de un bar, al que habían accedido de madrugada forzando una ventana.
Jóvenes detenidos en Dénia
Jóvenes detenidos en Dénia
PN
Jóvenes detenidos en Dénia

Los agentes localizaron a los sospechosos unas horas después de la denuncia y lograron recuperar el dinero antes de que lo gastaran, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El propietario del establecimiento denunció que de madrugada alguien había forzado una ventana y había accedido para robar más de 4.200 euros de la máquina registradora. En la denuncia aportó las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del bar.

Una vez identificados tanto el presunto autor del robo como su cómplice, los investigadores establecieron un dispositivo para detenerlos. En las pesquisas comprobaron establecimientos de venta de objetos tecnológicos hasta que en la sección de tecnología de un hipermercado localizaron a los supuestos ladrones mientras intentaban gastar el botín aprovechando las ofertas.

Ambos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los policías recuperaron el dinero sustraído y se lo devolvieron al propietario del local. Posteriormente localizaron la caja registradora, que los jóvenes habían abandonado en una de las partidas rurales de la ciudad tras forzarla.

Los detenidos, de 22 y 23 años y nacionalidades rumanas y marroquí, han sido puestos en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia. La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Policía Judicial de Dénia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento