Podemos insiste en incluir su Plan Integral de Empleo al PGEx y pide al PSOE que abandone las "lógicas de hace 30 años"

  • El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha insistido en que la formación morada seguirá "luchando" para incorporar su Proyecto Integral de Empleo en el Presupuesto General de la Comunidad para 2019 (PGEx), actualmente en tramitación en la Asamblea, para generar 15.000 puestos de trabajo.
Álvaro Jaén, en una imagen de archivo
Álvaro Jaén, en una imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Álvaro Jaén, en una imagen de archivo

"El PSOE tiene que entender que estamos en un nuevo ciclo político, que tienen que abandonar las lógicas de hace 30 años porque quizás las mayorías absolutas no vuelvan", ha advertido el líder de la formación morada este viernes en Cáceres con motivo de la reunión de su Consejo Ciudadano Autonómico.

De esta forma, Jaén ha señalado que los socialistas extremeños tienen que negociar para poder sacar esas cuentas adelante y "negociar significa incorporar las medidas del otro", recoge Podemos en una nota de prensa.

El secretario general de Podemos asegura que el PSOE se niega a escuchar cualquier iniciativa que no lideren los propios socialistas, y que "recela de que Podemos intervenga positivamente" en la comunidad. "El resultado es un Presupuesto del PSOE, por el PSOE y para el PSOE", ha lamentado.

El líder de la formación ha explicado que el Proyecto Integral de Empleo es "necesario" en Extremadura para que los pueblos "dejen de desangrarse" y para hacer frente a los "seis años de recortes" en nuestra región. "Cuatro años de gobierno de Monago y otros dos más en los que Vara pactó recortes con la derecha azul y naranja, que han tenido como consecuencia que la pobreza aumente en más de ocho puntos en esta tierra", ha añadido.

CONFLUENCIA

Por otro lado, en el Consejo Ciudadano Autonómico se ha abordado el estado de la negociación con otras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones autonómicas. Al respecto, Jaén ha indicado que para la formación "es importantísimo que las negociaciones lleguen a buen puerto" porque están "convencidos de que el espacio político del cambio hay que ensancharlo".

"Vamos por buen camino", ha dicho. "Con Equo y Extremeños hay muy buena sintonía y estamos trabajando con Izquierda Unida para que podamos decir en poco espacio de tiempo que hemos conseguido construir un espacio que genere esperanza en Extremadura", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento