Sucesos.- Detenida una acusada de dejar a sus hijos pequeños durmiendo en un coche mientras estaba de copas

  • La Policía Local de Sevilla ha detenido a una mujer por supuesto abandono de menores después de que presuntamente dejara a sus hijos, de menos de diez años de edad, durmiendo en el coche mientras permanecía en un local de copas cercano, "según las primeras indagaciones".
Vehículo de la Policía Local de Sevilla
Vehículo de la Policía Local de Sevilla
EMERGENCIAS SEVILLA
Vehículo de la Policía Local de Sevilla

Así lo indica el Ayuntamiento hispalense en un comunicado en el que explica que los hechos han sucedido sobre las 6,30 horas de este sábado, cuando agentes de la Policía Local eran alertados por dos ciudadanas que habían localizado, en la zona norte de la ciudad, a dos hermanos menores de diez años caminando solos por la calle.

Una dotación se personaba en el lugar para contactar con los menores, quienes manifestaban a los agentes que estaban durmiendo en un coche y que, cuando se despertaron, salieron a buscar a su madre.

Los agentes abrigaron a los menores, que estaba "ateridos de frío" debido a una temperatura inferior a los diez grados y fueron trasladados en un vehículo camuflado con agentes de paisano hasta una sede de Distrito de la Policía Local, donde han permanecido hasta que posteriormente han sido tutelados por un familiar.

Paralelamente, desde la Jefatura de Policía Local se comenzaron a realizar gestiones para tratar de localizar a la madre, que no respondía al teléfono.

Pasadas las 8,00 horas, se ha personado en este distrito la mujer de unos 30 años acompañada por un varón de la misma edad para interesarse por sus hijos.

Los agentes han procedido a su detención por un presunto delito de abandono de menores, alegando que aquella noche había salido de copas acompañada de ambos.

En un momento de la velada, ambos manifestaron que tenían sueño, por lo que les acostó en el vehículo en el que se habían desplazado y permaneció en el mismo local, que se encontraba a un kilómetro del sitio donde han sido localizados de madrugada.

EL ACOMPAÑANTE DE LA MADRE DA POSITIVO EN ALCOHOL Y DROGAS

Además, el varón que desplazó a la madre hasta el distrito en coche ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y de drogas, ya que superaba el cuádruple de la tasa máxima permitida de alcohol y ha dado positivo en cocaína, según informa el Ayuntamiento.

Por ese motivo, se han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. La investigación del caso continúa mientras la madre permanece en dependencias policiales para ser puesta a disposición judicial. La Unidad de Emergencias Sociales del Ayuntamiento también ha intervenido en la situación.

El edil delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha agradecido la "rápida reacción" de las dos ciudadanas que alertaron a la Policía Local resolviendo "el desamparo de los menores en poco tiempo", y ha destacado además "la profesionalidad y el cariño con el que los agentes de la Policía Local han gestionado esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento