MásJaén.- Primer paso para iniciar la licitación de las obras del Pabellón de Deportes Olivo Arena

  • La construcción del futuro Pabellón de Deportes Olivo Arena, en Jaén capital, ha dado el primer paso para la licitación de las obras de este proyecto impulsado desde la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía y que conlleva una inversión de 20,5 millones de euros.
Olivo Arena, proyecto de pabellón deportivo para el Jaén Paraíso Interior
Olivo Arena, proyecto de pabellón deportivo para el Jaén Paraíso Interior
JAÉN F.S. - Archivo
Olivo Arena, proyecto de pabellón deportivo para el Jaén Paraíso Interior

La Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda ha publicado esta misma semana el anuncio, un paso previo y necesario para poder llevar a cabo la licitación de las obras. El valor estimado del contrato, según recoge la plataforma consultada por Europa Press, es de 16,9 millones de euros, que sumado el IVA asciende a 20,5 millones de euros. Esta cantidad será sufragada al 50 por ciento entre la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

El pleno de la Diputación de Jaén aprobó el pasado 16 de noviembre, en sesión extraordinaria, el proyecto de inversión de la Administración provincial para la construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena, un proyecto que ya tiene licencia de obras desde el pasado 7 de noviembre.

El Olivo Arena se ubicará en una parcela del Ifeja de más de 41.300 metros cuadrados cuyo uso del terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de la capital.

El aforo del futuro Olivo Arena será de 6.589 espectadores y contará con un graderío dividido en dos partes, una grada telescópica con 2.776 plazas que arranca a pie de pista, y una grada fija con 3.813 plazas. El edificio deportivo contará con una pista polideportiva de 48 metros por 28 metros y 1.344 metros cuadrados para la práctica de deportes de sala. La pista estará cubierta y contará con un sistema de climatización e iluminación adecuado.

Los espectadores estarán distribuidos en un primer anillo de gradas retráctiles de 2.776 espectadores (incluyendo periodistas, adaptados y palco) para sumarle un segundo anillo de 3.813 espectadores. Las gradas telescópicas podrán recogerse ampliando la superficie de la pista hasta los 3.320 metros cuadrados, con una capacidad en pista de 7.000 personas, por lo que este Palacio de Deportes contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unos 10.000 espectadores.

La ejecución de este proyecto supondrá también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento más 192 para motos junto al Palacio de Deportes.

Fue en abril de 2017 cuando la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, suscribieron un protocolo general para ejecutar la construcción de un pabellón deportivo para la provincia de Jaén. En febrero de este año, el pleno del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén aprobó por unanimidad construir una infraestructura deportiva para uso de todos los municipios de la provincia.

Finalmente, el 13 de noviembre de 2018, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía concedió una subvención excepcional a la Diputación de Jaén para cofinanciar la construcción de un pabellón deportivo en la ciudad de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento