Una concejala de Zaragoza en Común se presenta a un puesto de trabajo que ella misma convocó

  • La edil, Arantza Gracia, dice que no ve conflicto de intereses.
Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza.
Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza.
Oliver Duch / HERALDO
Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza.

Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión en el Ayuntamiento de Zaragoza por Zaragoza en Común (Podemos, IU y otros partidos de izquierdas), se ha presentado al proceso selectivo abierto por la corporación municipal para una bolsa de empleo de técnico medio sociocultural. Se da la circunstancia de que Gracia es la responsable de Empleo y vicepresidenta del Instituto municipal de Empleo y Fomento.

Según Heraldo, la concejala asegura que no ve conflicto de intereses y garantiza que no se presentará si el examen se organiza mientras ella esté en el equipo de Gobierno municipal: "Como no me presento a las (próximas) elecciones, decidí presentarme a las oposiciones porque han salido ahora y porque vi que encajaban en mi perfil", dijo.

El grupo municipal de Ciudadanos en la capital aragonesa ha pedido explicaciones y califica la actuación de Gracia como "poco ética". También el Gripo Popular ha denunciado los hechos y exige que Gracia dé explicaciones, habida cuenta de que según los 'populares', también se ha presentado a otros dos concursos para Técnico Medio de Gestión de la Información y Técnico Auxiliar de Información.

Según el diario El Mundo, Arantza Gracia se preentó a una prueba para optar a una plaza de Técnico Superior Sociocultural, pero no aprobó, y el año pasado optó a un proceso para la Oficina de Museos, pero finalmente no se presentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento