Delegación de Gobierno dice que la seguridad del 'Mongolia' en La Rambleta ha estado "garantizada en todo momento"

  • La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana reitera que la seguridad del espectáculo 'Mongolia sobre hielo' en La Rambleta de València "ha estado garantizada en todo momento, tanto en el exterior como en el interior del recinto" y garantiza que no permitirá que "actuaciones de grupos minoritarios y radicales puedan alterar el libre desarrollo de actividades culturales sin respetar el marco democrático de convivencia".
Reunión del dispositivo de seguridad del espectáculo
Reunión del dispositivo de seguridad del espectáculo
DELEGACIÓN
Reunión del dispositivo de seguridad del espectáculo

Así lo ha afirmado a través de un comunicado, después de que La Rambleta haya acordado que finalmente acogerá las dos funciones de 'Mongolia sobre hielo' este sábado y domingo, 1 y 2 de diciembre, que había cancelado este viernes por motivos de seguridad, ante amenazas tanto en las redes sociales como "directas a los trabajadores". El espacio ha levantado la suspensión ante "la garantía de las autoridades públicas municipales y estatales" que han mostrado los cuerpos de seguridad en la reunión urgente.

Tras la decisión de mantener la programación, el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, ha mantenido un encuentro con la concejala de Policía Local del Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato, para analizar el dispositivo policial del espectáculo. Tanto la Policía Nacional como la Local coordinarán en el ámbito de sus competencias las actuaciones en materia de seguridad para garantizar el desarrollo normal del acto.

La Subdelegación actuó de oficio "desde que tuvo conocimiento de determinadas actuaciones en redes sociales". Paralelamente, como ya ha informado Delegación del Gobierno esta mañana, la Policía ha abierto una investigación en torno a las supuestas amenazasque han recibido varios trabajadores de La Rambleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento