El marido de Inés Arrimadas, Xavier Cima, se traslada a Madrid: ficha por la consultoría Kreab

  • El marido de la líder de Ciudadanos en Cataluña se incorpora al área de Asuntos Públicos.
Inés Arrimadas y Xavier Cima se dan un beso en el torneo Conde de Godó en abril de 2018.
Inés Arrimadas y Xavier Cima se dan un beso en el torneo Conde de Godó en abril de 2018.
GTRES
Inés Arrimadas y Xavier Cima se dan un beso en el torneo Conde de Godó en abril de 2018.

La consultora internacional Kreab ha incorporado a su área de Asuntos Públicos a Xavier Cima, marido de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y al periodista Miguel Alba en materia de asesoramiento de posicionamiento y reputación.

Así lo ha anunciado la firma en un comunicado en el que ha explicado que Cima sustituye a Miguel Ferrer, que pasa a formar parte del Consejo Asesor de Kreab.

"La incorporación de Xavier Cima refuerza las capacidades de la firma para continuar siendo una referencia en el sector de la economía digital. Su rol será fundamental para dar respuesta a las necesidades de los clientes de este ámbito, que demandan profesionales sólidos y cualificados con el objetivo de dar respuesta a retos que plantea el desarrollo tecnológico", ha destacado el 'Partner' de Asuntos Públicos de Kreab, Jaime Olmos.

Por su parte, Miguel Alba, contribuirá, tal y como explican, al asesoramiento de los clientes de Kreab en sus estrategias de posicionamiento y reputación y aportará su experiencia en la gestión de cabeceras digitales.

La 'managing partner' de Kreab España, Carmen Basagoiti, ha reivindicado las incorporaciones de Cima y Alba para "ayudar a afianzar el liderazgo de la empresa en áreas como Comunicación y Asuntos Públicos consolidando el crecimiento en ingresos y clientes".

Trayectoria

Graduado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Oberta de Cataluña, Xavier Cima, fue cofundador y director de Diplocily y Diplodat Technologies. Además ejerció como presidente del Consejo de Administración de Somarsa y es miembro del Colegio de Economistas de Cataluña.

En el ámbito político, fue diputado en el Parlamento de Cataluña durante la Xª Legislatura por la extinta CiU, además de otros cargos electos que ejerció a nivel local entre 2007 y 2016. Abandonó su actividad política hace 3 años para trabajar en Observatorio 2050, consultoría dedicada a asesorar empresas en el ámbito tecnológico.

Por su parte, Miguel Alba, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Radiofónica por Onda Cero. En los últimos dos años y medio, ha ejercido como director en el medio digital Vozpópuli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento