Las reservas hoteleras en la provincia de Soria alcanzan ya el 95% para el Puente de la Constitución

  • Las reservas hoteleras en la provincia de Soria alcanzan ya el 95 por ciento de las plazas disponibles para el Puente de la Constitución según la encuesta realizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur).

La encuesta realizada por Asohtur entre negocios de la capital y los de las principales localidades turísticas, como El Burgo de Osma, Berlanga y Vinuesa, indica que, salvo excepciones, los visitantes no pernoctarán en Soria durante todo el largo puente.

Asohtur señala que la cercanía de las Navidades y el reciente Puente de Todos los Santos provocarán, según los hosteleros, que el visitante recorte su estancia.

En este sentido, los hosteleros consultados ya anticipan que la ocupación media de los cuatro días festivos ronda el 95% tanto en la capital como en la provincia, elevándose la correspondiente al viernes y sábado, que llega al 100% en muchos de los establecimientos sondeados.

Las reservas superan las realizadas el año pasado en las mismas fechas, cuando la media era de un 76% y, salvo contadas excepciones, muchos negocios confían en que aumenten estos últimos días.

TURISTAS DESDE MADRID Y PRINCIPALMENTE PAREJAS

Los turistas que visitaran la provincia de Soria lo harán mayormente desde Madrid, Cataluña y País Vasco, aunque la capital de España se confirma como el gran potencial para el sector turístico de la provincia.

La encuesta de Asohtur seña que las parejas son las que encuentran tanto en la capital como en la provincia una oferta acorde con sus necesidades de ocio. Le siguen las familias y algún que otro grupo, mayormente de mediana y tercera edad.

Los visitantes suelen optar por cenar en aquellos establecimientos rurales en los que pernoctan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento