Natalie Portman: "Scarlett y yo tenemos una relación de hermanas, con mucho cariño"

  • La actriz ha presentado en Madrid junto a Eric Bana y Ana Torrent su última película 'Las hermanas Bolena'.
  • Interpreta a Ana Bolena, segunda mujer de Enrique VIII.
  • La película se estrenará el 29 de febrero.
Natalie Portman en su visita a Madrid.
Natalie Portman en su visita a Madrid.
JORGE PARÍS
Natalie Portman en su visita a Madrid.

De modales suaves, cauta en sus respuestas y tan dulce como aparenta, Natalie Portman, nominada a un Oscar por Closer en 2005, interpreta a Ana Bolena, quien competirá por las atenciones del rey Enrique VIII (Eric Bana) con su hermana María (Scarlett Johansson).  Las hermanas Bolena, película basada en un best seller de Philippa Gregory, se estrena el 29 de febrero.

Siendo hija única, ¿cómo afrontó una película donde la relación entre dos hermanas es tan fuerte?

Con un montón de imaginación, definitivamente. Siempre he querido saber lo que era tener una hermana o un hermano, y he tenido mucha práctica imaginándolo. Además, Scarlett es una buena compañera, tiene tres hermanos así que sabe bien lo que es, y tuvimos una relación muy de hermanas, con mucho cariño.

Scarlett y Natalie como María y Ana Bolena.En la Berlinale parecían muy unidas...

Sí, Scarlett es la mejor compañera que podría imaginar. La admiro desde hace mucho tiempo así que tener la oportunidad de trabajar con ella ha sido un sueño. Es muy divertida, nos lo pasamos muy bien durante el rodaje.

¿Sería tan maquiavélica como Ana Bolena para conseguir a un hombre?

Realmente no creo que sea necesario actuar así para que dos personas estén juntas.

Ana Bolena es manipuladora, egoísta... un personaje muy alejado de la dulce protagonista de Mr. Magorium y su tienda mágica. ¿Con cuál se identifica más?

No me siento cómoda comparando mis personajes. Los entiendo a todos, empatizo con ellos y me gusta interpretarlos pero no los veo como versiones de mí misma.

Star Wars ya es algo pasado en mi vida"

¿Busca romper con el personaje de la reina Amidala, de Star Wars, que le dio la fama?

Participar en ese trabajo fue una experiencia muy afortunada, formar parte de algo tan importante, que gusta a tanta gente. Pero ya es algo pasado en mi vida. Tengo que dejarlo correr para enfrentarme a nuevas cosas.

Usted estudió Psicología. ¿Ha renunciado a ejercer como tal? Seguro que no tendría problemas para encontrar pacientes...

(Risas) No, no. Creo que eso ya es incompatible con mi trabajo.

¿Cuál fue su mayor reto en esta película?

Realmente todo fue difícil, era un papel que suponía un gran desafío. Ana Bolena es un personaje muy emocional, muy inestable. Realmente todo el trabajo fue un reto.

¿Y lo más satisfactorio?

Trabajar con un reparto tan maravilloso. Me contagiaban su energía, tanto Scarlett como Eric. Lleva tiempo llegar a poder trabajar con grandes actores como ellos y además me sentía como en una de esas grandes producciones de teatro, o algo así, rodeada de un gran equipo que trabaja unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento