El Gobierno aprueba un Real Decreto de traspaso a Euskadi de la titularidad el tramo de la AP-1, entre Armiñón y Burgos

  • El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto, a propuesta de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, tras el acuerdo alcanzado por la Comisión Mixta de Transferencias entre el Estado y Euskadi el pasado 26 de noviembre, por el que se traspasa a la Comunidad Autónoma Vasca la titularidad del tramo de seis kilómetros de carretera "en condiciones de uso libre de peaje".
Reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Territoriales en Bilbao
Reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Territoriales en Bilbao
H.Bilbao - Europa Press
Reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Territoriales en Bilbao

La Comisión Mixta de Transferencias llegó el pasado lunes a este acuerdo, junto a otro para traspasar dos líneas ferroviarias de mercancías -las líneas de ferrocarril de mercancías Alonsotegi-Barakaldo y Bilbao-Basauri- en una reunión inédita en Bilbao. Esta comisión no se reunía desde 2011 y nunca se había celebrado en Euskadi.

En concreto, el Ejecutivo central traspasa al País Vasco el tramo comprendido entre el límite de las provincias de Burgos y Álava, en el punto kilométrico 77,200, y el final de la autopista en el enlace 7 de Armiñón, en el punto kilométrico 83,200, así como las funciones y servicios correspondientes y ejercidos hasta ahora por la Administración General del Estado.

De esta forma, la Comunidad Autónoma Vasca gestionará a partir del 1 de enero de 2019 esta competencia valorada en 287.875 euros, que se descontarán del Cupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento