La serie documental de la BBC titulada Dynasties ha mostrado esta semana las impactantes imágenes de un león llamado Red, a punto de morir tras ser acorralado por una veintena de hienas, y cómo fue el desenlace de esa dramática secuencia.

El vídeo muestra al felino cruzando un pequeño arroyo de la sabana africana, cuando de repente se ve rodeado por una manada de hienas, que no paran de morderle y dejan al león completamente exhausto, incapaz de controlar la situación y ahuyentarlas con sus rugidos. "Esta cantidad de hienas podría matarlo", asegura el divulgador David Attenborough, narrador del documental.

La angustiosa secuencia, de tres minutos, no parece presagiar un buen final para Red. Sin embargo, en los últimos segundos llega el feliz desenlace: otro león, su amigo Tatu, divisa el ataque y corre en su ayuda.

Tras espantar a la manada de hienas, las imágenes muestran a Red agradeciendo a Tatu por haberle salvado de una muerte segura. "Incluso para una veintena de hienas, un par de leones macho es demasiado para ellas", concluye Attenborough.

El vídeo ha sido publicado en el canal de Youtube de BBC Earth, donde desde el pasado lunes ha acumulado más de 2,3 millones de visualizaciones.