Un foro analiza la gestión en las empresas como modo de aumentar la competitividad

  • Málaga ha acogido este viernes el IV Foro Talento y Empresa en el que se ha analizado la gestión en las empresas como modo de aumentar la competitividad.
Foro de la CEM
Foro de la CEM
CEM
Foro de la CEM

El foro, que en esta ocasión se ha celebrado bajo el 'Liderar emociones=Mejorar resultados', tiene como objetivo general abordar temas de actualidad para el tejido productivo malagueño en el ámbito de los Recursos Humanos, partiendo de la estrecha relación que existe entre las políticas de capital humano y el buen funcionamiento de las empresas.

El presidente de CEM y CEA, Javier González de Lara,

ha estado a cargo de la presentación del acto, junto con Ignacio de la Vega, Director de ESIC Business & Marketing School en Andalucía.

En su intervención, González de Lara ha indicado que el entorno actual, global y dinámico, sitúa a las organizaciones ante la necesidad de mejorar constantemente su capacidad de adaptación y la flexibilidad de todos sus recursos, procesos y estrategias.

Este aspecto, ha dicho, "unido a las nuevas tecnologías y la consecuente transformación digital, plantea múltiples retos desde todas las áreas, pero muy especialmente desde el ámbito de los Recursos Humanos".

Además, ha incidido en que dadas las elevadas cifras de paro que aún se registran en el entorno, "las cuestiones que afectan al empleo resultan de especial relevancia, dada la necesidad de identificar e implementar aquellas medidas que coadyuven a fomentar la empleabilidad y generar puestos de trabajo".

Para tratar estas cuestiones, en cada una de las sesiones celebradas en el Foro Talento y Empresa, organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga(CEM), en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga, se ha contado con la presencia de expertos de empresas.

En concreto, en esta ocasión la ponente invitada ha sido Mar Cárdenas Muñoz, Docente del Máster en Recursos Humanos de ESIC Business & Marketing School, que en su trayectoria laboral ha desempeñado cargos directivos en sectores como el de las aseguradoras, la banca y la telefonía.

La cuarta sesión del Foro Talento y Empresa ha contado con una nutrida asistencia de empresarios y profesionales de la gestión de personal de la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento