La planta de Acerinox en Los Barrios recibe el Premio Ciudadanos en reconocimiento a su compromiso con Andalucía

  • La Asociación Premios Ciudadanos y el Consejo Audiovisual y Digital Ciudadano ha entregado este pasado jueves a Acerinox Europa y a su planta de Los Barrios (Cádiz) su Premio Ciudadano en la categoría Europa. En concreto, el jurado ha fallado a favor de Acerinox Europa "en reconocimiento a su compromiso con Andalucía y su constante apuesta por la innovación y la eficiencia".
Planta de Acerinox.
Planta de Acerinox.
ACERINOX - Archivo
Planta de Acerinox.

"Acerinox Europa está llevando a cabo un nuevo programa de inversiones en la fábrica, dando empleo directo a más de 2.200 personas y generando más de 3.000 empleos indirectos", ha detallado el jurado durante la entrega del galardón.

Según ha informado Acerinox en una nota, la fábrica de Los Barrios es uno de los mayores generadores de empleo en el Campo de Gibraltar, además de la segunda empresa con mayor volumen de exportación de Andalucía, y un paradigma tecnológico y competitivo en su sector.

La planta, que cuenta con proceso integral de fabricación del acero inoxidable, nació en 1970 y ha sido un referente para la construcción de las posteriores fábricas con las que cuenta el Grupo Acerinox y que en la actualidad suministran a más de 80 países de los cinco continentes con los sistemas de producción más avanzados y eficientes del sector del acero inoxidable.

El Grupo Acerinox mantiene una firme apuesta por la planta de Acerinox Europa y recientemente puso en marcha nuevas líneas de producción, fruto del último Plan de Inversión del Grupo, a las que la compañía ha destinado 140 millones de euros para mejorar en competitividad, calidad y sostenibilidad. Estas nuevas instalaciones son a día de hoy "las más avanzadas" del mundo en la fabricación de acero inoxidable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento