PSPV y Compromís critican que un cura bendiga el Belén oficial del Ayuntamiento

  • Los grupos municipales de PSPV-PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de Alicante han criticado que un cura haya oficiado y bendecido, durante su inauguración, el belén municipal. El acto ha tenido lugar en el hall del consistorio ante la presencia de partidos políticos, corporación municipal y curiosos que se han acercado a la plaza consistorial.
Inauguración belén oficial Alicante
Inauguración belén oficial Alicante
AYUNTAMEINTO ALICANTE
Inauguración belén oficial Alicante

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz socialista, Eva Montesinos, ha señalado que a su grupo "no le parece razonable bendecir un Belén en el Ayuntamiento de todos los alicantinos", y que "de nuevo, la Iglesia "vuelve a ser protagonista en actos institucionales" con la presencia de un sacerdote durante la inauguración del nacimiento este viernes, algo que su partido "debe denunciar".

Asimismo, ha explicado que la localización elegida por el actual equipo de gobierno para la muestra del Belén municipal "no es buena", ya que "el edificio solo abre por las mañanas y habrá gente que no pueda visitarlo". "Nosotros elegimos modificar la instalación del belén a la plaza del Ayuntamiento porque iba a tener mucha afluencia de gente gracias a la pista de hielo y si va a poder visitar durante todo el día", ha apuntado la portavoz socialista.

Por su parte, desde Compromís, Natxo Bellido, se ha sumado al discurso de sus exsocios de gobierno y ha reconocido "no entender por qué hay que mezclar la Navidad con la Religión, ya que la Navidad es la Navidad sin más".

El edil de la coalición ha añadido que "hay que separar los actos religiosos de los actos institucionales y laicos" y que el problema no está "directamente" en la posición del Belén, ya que "es una tradición", sino en la acumulación de misas a cargo del Ayuntamiento en actos municipales, pues "así no se pueden hacer las cosas porque hay que respetar a todos el mundo".

BARCALA: "NO NOS SORPRENDE LA ACTITUD DEL TRIPARTITO"

Por su lado, el alcalde 'popular' de Alicante, Luis Barcala, ha resaltado, tras las declaraciones de la oposición, que "la izquierda crítica y persigue todo lo que no comparte". En esos términos, el primer edil ha recordado a los medios que el tripartito "se cargó el Belén municipal" y que con la llegada del PP al Ayuntamiento "ha vuelto a la normalidad".

Barcala ha manifestado que ha recibido "muchas muestras de cariño" por recuperar el belén que muchos ciudadanos tenían como "suyo". Asimismo, el primer edil ha puntualizado que ha sido la Asociación de belenistas quién preguntó si había algún problema en que un cura bendijera su trabajo y le parecía "muy desproporcionado" decirles que no a la única cosa que habían pedido. "Hay que respetar el trabajo de todos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento