Comienzan las obras de la planta fotovoltaica de Alborea

  • Capital Energy invertirá 3 millones de Euros en su construcción y creará 55 puestos de trabajo
  • Generará una producción de 600.000 Kw/h al año, equivalentes al abastecimiento anual de 600 familias.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
Una de las plantas fotovoltaicas.
Una de las plantas fotovoltaicas.
Una de las plantas fotovoltaicas.

La compañía Capital Energy, del sector de las energías renovables, invertirá una cantidad cercana a los 3 millones de euros en la construcción de una planta fotovoltaica en el municipio de Alborea, en Albacete y situada exactamente en el paraje conocido como Cerro de las Oliveras.

Esta planta se une así, a las dos plantas con las que Capital Energy cuenta en la provincia de Albacete, y situadas en Casas de Ves y Villarrobledo, de 2 y 3 MW respectivamente, las cuales comenzaran su producción en breve.

Nuevos puestos de trabajo

La presencia de Capital Energy en Alborea, supondrá la creación de 55 puestos de trabajo, además de implantar un sistema de energía limpia generada por las placas solares que evitará el efecto invernadero con una reducción de 308 toneladas de CO2 al año.

Este proyecto,

cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alborea, desde el cual, su alcalde, José Rafael Navarro González, muestra su aprobación a la instalación de estas plantas; "El medio ambiente debe ser una de nuestras prioridades y facilitar la creación de infraestructuras para evitar emisiones contaminantes es una de las formas de mostrar nuestro apoyo".

La nueva planta solar tendrá una potencia de 400 kilowatios, lo que supone una producción aproximada de 600.000 Kw/h al año equivalentes al abastecimiento anual de
600 familias.

Se prevee que las obras esten finalizadas en el mes de Mayo de este mismo año.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento