Firmado el calendario laboral de 2019 para los 17.500 trabajadores de la construcción de la provincia

  • Los sindicatos UGT y CCOO han firmado este viernes el calendario laboral de 2019 para los 17.500 trabajadores de la construcción de la provincia de Granada, el cual recoge la jornada continuada en verano para prevenir que se produzcan accidentes relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo.
Construcción
Construcción
JUNTA DE ANDALUCÍA/Archivo
Construcción

El calendario ha sido elaborado conforme a la jornada de 1.738 horas anuales que dispone el vigente convenio general de la construcción, recogiéndose la jornada continuada desde el 1 de julio al 16 de agosto.

Francisco Ruiz-Ruano, secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT Granada, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, ya que permite a los trabajadores una mejora en el desarrollo de su empleo con el horario laboral intensivo.

Ha recordado la importancia de este sector en la provincia, ya que la recuperación que empieza a registrar la construcción y sus subsectores son "clave para la consolidación del crecimiento económico". Según afirma, este sector debe volver a ocupar una proporción equilibrada en la composición del producto interior bruto y en la creación de puestos de trabajo.

Por su parte, Yolanda Núñez, secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO Granada, ha dicho que se trata del sector que más ha sufrido la crisis y por este motivo "hay que apostar" por su futuro "basado no sólo en la iniciativa privada sino también en la obra pública y en infraestructuras, para lo que reclama que sigan aumentando las inversiones".

Ha incidido además en la "necesidad de fomentar la rehabilitación en viviendas, edificios, barrios o zonas especialmente degradadas, puesto que es un ámbito de actuación especialmente intensivo en la creación de empleo sostenible en el sector", pues se estima que cada vivienda puede generar tres empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento