Los trabajadores de atención al público de la Expo serán sobre todo mujeres y estudiantes

  • Se han recibido más de 8.300 currículos, la mayoría de Aragón.
  • Hay casi seis candidatos para cada uno de los 1.500 puestos ofertados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

El personal de atención al público que trabajará en Ranillas durante los tres meses de la Expo serán sobre todo jóvenes y amas de casa. Son los dos perfiles que más se repiten en los 8.300 currículos que ya ha recibido la empresa Randstad para cubrir los 1.500 empleos que ofrece Expoagua.

Los puestos que se ofrecen son de personal de taquillas e información, azafatas y acomodadores, por los que se pagarán 1.200 euros netos al mes. De ellos, 150 serán jefes de turno, que cobrarán 1.500 euros mensuales.

Por cada puesto de trabajo ofertado ya hay casi seis candidatos, y el proceso de recepción de currículos aún sigue abierto. Hasta ahora, la mayoría de candidatos son de Zaragoza y Aragón, aunque también se han recibido solicitudes de otros puntos de España y del extranjero.

Los candidatos tienen que cumplir tres requisitos para poder superar la primera criba: hablar castellano (las azafatas tienen que saber, además, al menos inglés), estar dispuestos a trabajar durante todo el verano y tener alojamiento en Zaragoza, ya que Expoagua no lo facilita.

«Esto limita mucho las posibilidades de la gente de fuera, porque los que no tienen un alojamiento, quedan descartados», explica Pilar Giménez, responsable de selección para la Expo de Randstad.

La Expo ha recibido ya candidatos del otro lado del Atlántico. «Los más curiosos son una chica de Buenos Aires y una familia de Canadá. En ambos casos tienen familia aquí y un sitio donde hospedarse, por lo que no han sido descartados», comentan en Randstad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento