El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta ciudadana

  • La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana que servirá para que los vecinos puedan acceder de forma más ágil a los servicios municipales. En principio se va a poner en marcha como un proyecto piloto que comenzará para equipamientos deportivos y culturales. La idea es extenderla al resto de servicios públicos.
Ana Taboada.
Ana Taboada.
EUROPA PRESS. - Archivo
Ana Taboada.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos), quien ha recordado que este proyecto nace de los presupuestos participativos de 2018 y fue la propuesta más votada.

Se le dedicará en principio una partida presupuestaria de 126.000 euros y contará con un plazo de implantación de 18 meses. Existirá la posibilidad de utilizar una tarjeta física, pero también se habilitará otra virtual que se podrá llevar en el teléfono móvil.

Los ciudadanos, con esta nueva tarjeta, podrán agilizar todos sus trámites, mientras que el Ayuntamiento podrá tener un registro de las necesidades más demandadas por los vecinos, pudiendo organizar mejor sus recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento