La FEHM insiste en que el estudio de zonificación turística de Cort está "muy bien reflexionado"

  • La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha insistido este viernes en que el estudio de zonificación turística del Ayuntamiento de Palma "está muy bien reflexionado" y, asimismo, ha detallado que el Consistorio "actuó en consecuencia" de éste.
Presidenta de FEHM, María Frontera
Presidenta de FEHM, María Frontera
EUROPA PRESS
Presidenta de FEHM, María Frontera

Así lo ha explicado Frontera en declaraciones a los medios después de que este jueves la patronal de alquiler turístico de Baleares (Habtur) anunciara la interposición de un recurso contencioso administrativo a las zonificaciones del alquiler turístico planteadas por el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma al entender que éstas no están "justificadas".

Frontera ha señalado que Habtur "seguirá en su línea de razonamientos y de argumentos" y ha confesado que, en relación a este recurso, "todos los implicados en el sector turístico tienen algo que decir". Asimismo, ha recordado que desde la FEHM ya presentaron alegaciones a esta modificación "en su día".

La presidenta de la patronal hotelera se ha pronunciado así durante una pausa de la 'Jornada de formación y divulgación de la capacidad estratégica de la Responsabilidad social Corporativa (RSC) del sector hotelero en Mallorca', en la que se han abordado "los caminos" para acceder a los tres pilares de la RSC en Mallorca, la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

En este sentido, Frontera ha detallado que el objetivo de la Jornada es que los ponentes "con más experiencia" puedan ofrecer herramientas para crear "un presente más responsable y que derive en un futuro más sostenible"

Además, ha añadido que en Mallorca "hay mucha gente que participa en este tipo de acciones de forma desinteresada" y ha explicado que desde la FEHM quieren intentar "contabilizar" las empresas implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento