Bancosol busca alcanzar los 600.000 kilos en la Gran Recogida de Alimentos 2018

  • MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
Presentación Gran Recogida Bancosol
Presentación Gran Recogida Bancosol
BANCOSOL
Presentación Gran Recogida Bancosol

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) se lanza a la calle a partir de este viernes, y hasta este sábado, para alcanzar los 600.000 kilos para las familias más desfavorecidas, en lo que será la Gran Recogida 2018.

Así, durante este viernes y el sábado, 1 de diciembre, en toda la provincia, los malagueños están llamados a la solidaridad para seguir colaborando con las más de 44.000 personas de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

En rueda de prensa han recordado que "son muchas las familias que aún no pueden cubrir sus necesidades básicas, por lo que sigue siendo vital la solidaridad de todos a la hora de donar alimentos".

Al acto han acudido el concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez; el diputado Provincial de Participación y Cooperación, Félix Lozano; el presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, y la responsable de Solidaridad Social y Educación de Fundación Unicaja, Ana Cabrera, que han realizado su compra solidaria y han animado a la ciudadanía a colaborar. La Fundación Unicaja es patrocinador de la campaña.

La solidaridad de los malagueños, así como de todos los visitantes en los diversos puntos de recogida, será fundamental para que la campaña pueda cumplir el objetivo de recaudar 600.000 kilos de alimentos, para superar la cifra del pasado año y llegar a más personas. En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida, participan 4.000 voluntarios y colaboran un total de 340 establecimientos de toda la provincia.

Durante estas dos jornadas, los consumidores encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los voluntarios desplegados. Se recomienda donar alimentos no perecederos, como aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés.

El presidente de la Bancosol, Joaquín Jiménez, ha señalado que una vez más que "esta iniciativa es un acontecimiento social en Málaga y debemos seguir trabajando por los más necesitados. Hay muchas familias aún en crisis y los malagueños siempre nos hemos mostrado solidarios y apegados a esta situación, por lo que hacemos un llamamiento para poder revertir esta situación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento