Trabajadores de A Coruña llevan sus protestas ante la planta de San Cibrao (Lugo)

  • Los trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña han trasladado este viernes sus protestas contra el cierre de plantas ante la fábrica que la multinacional tiene en San Cibrao (Lugo), que no se encuentra afectada por el ERE de extinción anunciado para A Coruña y Avilés.

Sus movilizaciones las han trasladado a San Cibrao porque es en esta fábrica donde se gestiona toda la producción de Europa de la multinacional, además de la de Alcoa Ma'aden, en Arabia Saudí.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha cifrado en más de 200 los trabajadores que se han desplazado hasta esta instalación ya que unos 70 se encuentran en servicios mínimos en el marco de la jornada de huelga de 24 horas convocada desde las 22.00 horas del jueves y hasta la misma hora de este viernes.

Por otra parte, ha confirmado que permiten el acceso de los empleados a la fábrica y su salida. "Sentimos el apoyo", ha señalado por la presencia en la protesta, con pancartas contra el cierre, del comité de empresa de San Cibrao. También está previsto que se sumen algunos representantes de la fábrica de Avilés, que Alcoa también pretende cerrar.

El martes, ambos comités se volverán a reunir con la empresa tras la constitución de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo. Antes, los trabajadores han avanzado la posibilidad de llevar a cabo una acción "sorpresa" el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento