El trabajador de la Expo Felipe Vargas, vecino de Soria y de 54 años, falleció ayer alrededor de las 16 horas dtras caer al vacío desde un quinto piso de un edificio en construcción, en la Avenida de Ranillas de Zaragoza.

El lugar del accidente es un edificio que albergará las viviendas de los comisarios de la Expo durante la muestra. El fallecido se encontraba colocando unas ventanas de aluminio desde un montacargas adosado a la fachada y se precipitó al vacío.

Al parecer, el trabajador se encontraba encajando un marco de ventana junto con un compañero, cuando, por causas que se desconocen, la estructura metálica se desprendió y arrastró en su caída al obrero, que se precipitó al vacío. Cuando llegaron los bomberos al lugar del accidente, ya había fallecido.

El trabajador muerto estaba empleado en una subcontrata de la empresa EASA. Según testigos presenciales del accidente, el andamio colocado en el edificio no sirvió para frenar su caída. 

Este es el segundo accidente mortal que se produce en obras relacionadas con la Expo. El primero, un colombiano de 43 años, falleció en julio de 2006 al quedar atrapado en una de las cubas de una planta hormigonera de Ranillas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.