López Veiga sostiene que no arreglará la zona del accidente hasta que el juez no dirima "responsabilidades"

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha manifestado este viernes que mantendrá el precinto en la zona del paseo de As Avenidas que se hundió durante la celebración del festival O Marisquiño el pasado mes de agosto causando cientos de heridos y que "en principio" no reparará los destrozos hasta que la justicia dirima las "responsabilidades".
Enrique López Veiga este viernes en Vigo.
Enrique López Veiga este viernes en Vigo.
EUROPA PRESS
Enrique López Veiga este viernes en Vigo.

"El que ha hecho el daño tiene que hacerse cargo de él", ha sostenido López Veiga. La Policía Judicial ha retirado este viernes su precinto de la plataforma de madera y, según ha indicado el presidente del Puerto, esta entidad ha procedido a continuación a precintar de nuevo la zona y ha colocado un sistema de videovigilancia porque "el vandalismo es permanente". "Bromas con esto, las justas", ha enfatizado.

López Veiga ha explicado que el juzgado les ha comunicado que la zona "no ofrece garantías de seguridad para su uso" y que se debe mantener la "limitación de acceso", pero ha sostenido que no les insta a "hacer nada".

Tal y como ha detallado el presidente, el escrito judicial indica que "si así lo estima conveniente" el Puerto puede proceder "al derribo y nueva construcción" de la plataforma afectada en el accidente y que dicha zona queda "a disposición de la Autoridad Portuaria".

"No se nos dice en absoluto que tengamos que hacer nada", ha aseverado López Veiga, para añadir que lo que él estima oportuno es "dejar que la justicia trabaje" porque lo "primero" que hay que dirimir son las "responsabilidades".

MEDIDAS PROVISIONALES

En cualquier caso, el presidente ha concedido que "estudiará" la posibilidad de tomar "medidas provisionales" siempre y cuando "quede al margen la responsabilidad de cada uno". "No voy a hacer comentarios, mantengo que el Puerto ha dado esto en riesgo y ventura", ha reiterado.

Del mismo modo, se ha mostrado partidario a acudir a la comisión de investigación del accidente de O Marisquiño que se está celebrando en el Parlamento gallego. "No tengo problema en ir a dar explicaciones excepto que se me prohíba ir", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento