PSOE confía en el "aval del trabajo de los últimos cuatro años" para renovar el voto de los almerienses

  • El secretario provincial del PSOE y candidato al Parlamento andaluz por Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha manifestado este viernes que afronta la cita con las urnas del 2 de diciembre como "el partido más comprometido" con la provincia y con el "aval del trabajo realizado en estos cuatro años" con el que entregan su "examen" a los votantes para renovar su confianza y alzarse de nuevo con el Gobierno andaluz.
En el centro, el secretario provincial del PSOE y candidato José Luis Sánchez
En el centro, el secretario provincial del PSOE y candidato José Luis Sánchez
EUROPA PRESS
En el centro, el secretario provincial del PSOE y candidato José Luis Sánchez

En un desayuno con los medios de comunicación, Sánchez Teruel espera contar de nuevo con el apoyo de la ciudadanía para "seguir impulsando la recuperación económica". "Vamos a hacer que la recuperación llegue a las familias de manera sencilla, dándole a Almería estabilidad política, ilusión y buenas noticias para que los próximos cuatro años sean de progreso y futuro", ha dicho el candidato socialista.

Para el líder del PSOE almeriense, las elecciones andaluza suponen el inicio de una etapa que debe tener continuidad con las elecciones locales de mayo, en las que tratarán de retomar el gobierno de la Diputación, mientras que el Gobierno central se mantiene en manos en Pedro Sánchez. "Nos vamos a emplear en tener un póker de gobiernos socialistas porque, donde hay un socialista, a la gente le va mejor", ha valorado el secretario provincial.

En esta línea, ha destacado la campaña de "propuestas" que ha hecho su formación frente al resto de partidos, de los que "prácticamente apenas" les conoce iniciativas concretas para Almería. "Se han instalado en mensajes vacíos de tipo general, sin concretar nada, y en la crítica", ha dicho antes de incidir que incluso el PP ha recurrido "a la mentira como argumento para defender su posición política".

"Es mentira que Almería se vaya a quedar sin agua", ha dicho a modo de ejemplo Sánchez Teruel para reprochar el discurso del presidente del PP, Pablo Casado, durante su visita a Almería, toda vez que ha recriminado a su líder provincia, Gabriel Amat, sus declaraciones sobre la disposición de suelos para edificar el nuevo centro hospitalario de Roquetas de Mar.

En su balance, ha desgranado varios compromisos concretos con Almería para los próximos cuatro años en caso de volver al Gobierno andaluz, desde el que destinará "más fondos operativos para los agricultores, más dinero para la agricultura ecológica y cien millones de euros para un plan renove para modernizar 2.000 hectáreas de invernadero", lo que supondrán "un antes y un después" en la consecución de "estructuras productivas".

Sánchez Teruel también ha destacado la intención de desarrollar una iniciativa territorial integrada (ITI) para fomentar la obtención de energía a través de fuentes renovables a precios asequibles ligada a la depuración de aguas, sentido en el que además ha avanzado que trabajarán para "sacar adelante un precio asequible de 0,30 euros en agua desalada".

Entre otras propuesta, el dirigente socialista ha anunciado la intención de "avanzar hacia un modelo de relaciones laborales con reparto justo de la riqueza entre agricultores, empresas, trabajadores y la distribución", impulsar las comunicaciones mediante la conexión norte de Almería con Viator, finalizar la variante de Berja, conectar la Autovía del Almanzora con la A-7, desarrollar el puerto-seco de Níjar para impulsar la exportación, avanzar en un sistema de gestión de residuos vegetales de calidad, solucionar los asentamientos urbanísticos irregulares, una inversión de cien millones de euros en infraestructuras educativas y el conservatorio de danza, la creación de dos nuevos hospitales y ocho centros de salud, el refuerzo de las urgencias, la puesta en valor de La Alcazaba, y mejorar el Castillo de Vélez Blanco, El Cable Inglés y Los Millares, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento