PP decidirá su apoyo a la Ley de Garantías cuando llegue a las Cortes y acusa a Herranz de inacción en sus competencias

  • La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, se ha referido al anteproyecto de Ley de Garantía de Rentas diseñado por la consejera de Podemos Inmaculada Herranz, asegurando que su partido tomará la decisión de apoyarla o no si el texto supera el trámite del Consejo de Gobierno e inicia su recorrido parlamentario.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha criticado que este texto legislativo se haya anunciado en reiteradas ocasiones pero aún no haya llegado a las Cortes, al tiempo que ha afeado a Herranz por "no ejecutar" las competencias que desempeña en su Consejería más allá del diseño de esta ley.

Así, ha asegurado que es el departamento que dirige Herranz el que debería ejecutar una partida de 3 millones de euros para becas comedor, pero a día de hoy, según ha dicho, no se ha liberado ningún pago al respecto.

"Si nos vamos a partidas que dependen de su Consejería, la ejecución es de cero euros. Ya que tiene competencias, bien valdría a los castellano-manchegos con que se pusiera a ejecutarlas", ha incidido.

CRÍTICAS SANITARIAS

En la rueda de prensa, Alonso ha aprovechado para hacerse eco del informe del Sistema Nacional de Salud que coloca a Castilla-La Mancha a la cola en materia de lista de espera quirúrgica, sólo por delante de Canarias.

"Es importante de una vez por todas poner soluciones reales, a lo que García-Page se ha negado", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento