Una empresa turca instalará una planta metalúrgica en Lorca y creará 920 empleos

  • Producirán 150.000 toneladas de acero para tuberías de agua, gas y petróleo.
  • Prevé una inversión de 30 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La empresa turca de fabricación de tuberías de acero Noksel realizará en Lorca una inversión de
30 millones de euros para la creación de una planta que generará unos
1.000 puestos de trabajo en la comarca del Guadalentín, según anunció hoy la consejera de Economía, Empresa e Innovación,
Inmaculada García.

La planta, que estará en el polígono industrial Saprelorca, tendrá un tamaño de 120.000 metros cuadrados y 32.000 metros cuadrados de superficie de techado, al tiempo que contará con dos naves, la primera de las cuales estará terminada a finales de 2009.

El objetivo de la misma es la creación de 150.000 toneladas de acero para abastecer al mercado español, pero también para exportar no sólo a los países del Magreb, como Argelia, Marruecos o Túnez, sino del resto de Africa y del mundo, incluyendo América.

Al respecto, el director ejecutivo de Noksel, Salim Akkoyunlu, dijo estar "encantado" de encontrarse Lorca para crear en su zona industrial una compañía de fabricación de tuberías de brico-soldado, un proyecto con el que espera facturar entre 120 y 140 millones de euros anuales.

Para Javier Hervás, director de la filial española, los motivos para instalar una fábrica de tubería de brico-soldado en la comarca del Guadalentín son múltiples, aunque los principales son el volumen de importación de tuberías destinadas al mercado del agua y el gas, y la situación geográfica.

Fases de instalación de la fábrica 

Hervas explicó también que para la instalación de la fábrica cuentan con dos fases de inversión que en total ascienden a los 30 millones de euros.

"La primera fase, destinada a la fabricación de 75.000 toneladas de tubo, conlleva una inversión de 22 millones de euros y estará finalizada en un plazo de entre 12 y 14 meses", explicó.

Según indicó, esta fase generará "cerca de 150 empleos directos, y unos 350 ó 400 indirectos, que incluyen el personal encargado de la logística para traer la materia prima y sacar el material finalizado, e industrias auxiliares que dan apoyo a la fábrica".

La segunda fase tendrá lugar un año después de terminar la primera, por lo que aún quedan unos 24 o 26 meses para instalar la segunda línea.

"En ella se invertirán ocho millones de euros destinados a fabricar otras 75.000 toneladas", señaló, "y además se crearán otros 100 o 120 puestos de trabajo directos y 350 o 400 indirectos".

La otra razón que Hervás dio para la creación de esta planta en Lorca es su situación geográfica para el transporte de las tuberías, que no sólo estarán destinadas a la conducción del agua potable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento