PSOE apoyará "sin fisuras" la Ley de Garantía de Rentas impulsada por Podemos si ve luz verde del Consejo de Gobierno

  • El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista apoyará "sin fisuras" el Proyecto de Ley de Garantía de Rentas impulsado por Podemos toda vez que llegue a las Cortes, si bien ha recordado que primero tiene que recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha comprometido el apoyo socialista en sede parlamentaria, avisando de que primero tiene que cumplir "todos los requisitos" establecidos para superar el trámite de anteproyecto de ley.

En todo caso, ha sugerido que una ley de garantía de rentas de este tipo debería tener además trasfondo nacional, por lo que ha abierto el debate a la posibilidad de afrontar este extremo desde el Gobierno nacional.

De otro lado, Gutiérrez también ha tenido críticas para el PP por abogar por "la recentralización" de servicios como la educación o la sanidad.

"Creemos que el PP de Castilla y León o Galicia son coherentes por desautorizar a Pablo Casado en este tema. La descentralización dentro del regionalismo sano es uno de los elementos más potentes para la redistribución de la riqueza", ha apuntado.

Por ello, ha defendido que gestionar desde Castilla-La Mancha la educación, la sanidad o los servicios sociales sirve para "defender la igualdad de derechos con independencia del lugar de nacimiento".

TARJETA DORADA Y TERMALISMO

En otro orden de cosas, ha celebrado la entrada en vigor del nuevo programa de termalismo para mayores de 65 años y de la 'Tarjeta Dorada' para el transporte.

Con estos dos logros, Gutiérrez ha asegurado que ahora se hace "lo contrario" de lo que se hacía en la pasada legislatura con este sector demográfico.

"Recuperamos los derechos de nuestros mayores, que también sufrieron la crisis, han visto recortadas sus pensiones e incluso sus derechos sanitarios con el copago farmacéutico", ha dicho.

A preguntas de los medios, Gutiérrez se ha mostrado confiado en que la Proposición de Ley presentada por el PSOE para que los funcionarios rebajen su jornada laboral y vuelvan a trabajar 35 horas a la semana recabe el apoyo de los grupos parlamentarios de PP y Podemos en las Cortes regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento