El Gobierno de Melilla ignora a una TV local tras emitir una noticia crítica con su gestión

  • El gabinete de prensa dice que se debe a un fallo informático.
  • El medio afectado ofreció información sobre la rotura de unas tuberías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Imagen de la sede de I-Melilla TV.
Imagen de la sede de I-Melilla TV.
AGENCIAS

El gabinete de prensa del Gobierno local parece que ha dejado de convocar a I-Melilla TV, el canal de Cablemel, a las ruedas de prensa y a los distintos actos organizados desde la propia Ciudad. Este hecho viene produciéndose desde hace aproximadamente dos semanas, coincidiendo con la emisión de una serie de noticias por parte del citado medio acerca de la rotura de unas tuberías de agua.

La pregunta era necesaria, ya que las tuberías se rompieron dos veces en cuatro días

Aunque las obras de la red de distribución de agua corrieron a cargo del antiguo Ministerio de Obras Públicas, el mantenimiento de la misma es competencia del Gobierno de Melilla. Además, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene previsto invertir 18 millones de euros para mejorar dicha red.

Ante todos estos datos y por los sucesos acaecidos, uno de los periodistas de I-Melilla TV preguntó al propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en qué medida se responsabilizaba el Ejecutivo de este incidente. Según el redactor, “Imbroda eludió las responsabilidades”. Así, “la pregunta era necesaria, ya que las tuberías se rompieron dos veces en el espacio de cuatro días”.

Por su parte, los vecinos afectados por la rotura de los conductos se manifestaron ante las puertas del Palacio de la Asamblea. La noticia no fue publicada en ningún medio, excepto en I-Melilla TV.

A partir de ese momento, la redacción del canal dejó de recibir en su correo electrónico y vía fax las previsiones informativas de la Ciudad Autónoma. El responsable del área de prensa del Gobierno local no ha querido prestar declaraciones a este periódico, aunque aseguró que “sí se están enviando”, pero que “no saben por qué no llegan”. Asimismo, dijo que el más indicado para prestar declaraciones era el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, quién, a través del teléfono, afirmó que “no tenía idea alguna sobre este hecho”.

No obstante, los periodistas de esta televisión privada, propiedad del Grupo Empresarial Gaselec, no respaldan este argumento, ya que incluso han dejado de recibir las modificaciones de las convocatorias a través del teléfono móvil, un recurso muy utilizado en Melilla cuando se produce un cambio en el horario o en el lugar donde se va a celebrar un acto o una rueda de prensa. Igualmente, los nuevos profesionales de la información llegados recientemente a la ciudad sí reciben estas convocatorias, por lo que “la teoría del fallo informático pierde peso”, según un redactor de la televisión afectada.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento