Es el medio más utilizado por ir al aeropuerto. Los taxis de Barcelona son los más limpios del mundo, pero también son los que tienen peores precios y los taxistas menos amables. O, al menos, esto es el que dice una encuesta a viajeros hecha pública ayer por el portal Hoteles.com.

Es el medio que más se utiliza para desplazarse al aeropuerto o a una estación

El 25% de los votos valoran la pulcritud de los taxis de la capital catalana como la más impecable (los de Zaragoza son los más sucios), pero, en cambio, sitúan los taxis barceloneses como los más caros, con un 37,9% de los votos (los de Santiago de Compostela son los más baratos) y los taxistas de Barcelona son los que deberán ser más amables (20,7% de los votos) por mejorar el servicio que ofrecen (los más simpáticos son los malagueños).

El taxi es el medio que más se utiliza para desplazarse al aeropuerto o a una estación (57,7%), seguido del metro (10,6%) y del coche (9,3%).

Los taxistas valencianos son los que conducen mejor, los de Bilbao son los más seguros y los madrileños son los que tienen mejor oferta. Los usuarios aconsejan apuntarse la matrícula del taxi por si hay problemas, aún cuando los españoles (los que cogen menos taxis) son los que apuestan más por vivir el viaje en taxi «como una aventura». Los ingleses son los que más usan los taxis.