Las hipotecas sobre viviendas en La Rioja aumentan un 67,4% en septiembre

  • Las hipotecas sobre viviendas constituidas en La Rioja han aumentado un 67,4 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes de 2017, con un total de 226 operaciones realizadas, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Gráfico de la evolución de las hipotecas en La Rioja
Gráfico de la evolución de las hipotecas en La Rioja
EP DATA
Gráfico de la evolución de las hipotecas en La Rioja

De este modo, de acuerdo con estas informaciones, La Rioja fue la Comunidad Autónoma que registró el mayor aumento por regiones, con un índice siete veces superior a la media nacional, que quedó en el 9,5 por ciento.

El capital que se prestó en La Rioja creció un 123,2 por ciento en comparación con el año anterior, hasta los 23,61 millones de euros, mientras que el capital prestado para la constitución de hipotecas sobre viviendas creció un 14 por ciento a nivel estatal.

En tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas aumentaron un 17,7 por ciento, frente al incremento del 12,9 por ciento de la media nacional, mientras que el capital prestado aumentó en un 35,8 por ciento.

Durante septiembre, se constituyeron en La Rioja 339 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de estas últimas se incluyen las viviendas). Así, 4 fincas eran rústicas con un capital de 100.000 euros y 335 urbanas con un capital de 36,82 millones (226 viviendas, 2 solares y 107 otras urbanas).

Respecto a las cancelaciones, ese mes se cancelaron registralmente en La Rioja un total de 238 hipotecas, de las que 162 correspondieron a hipotecas canceladas sobre viviendas, 58 a otras urbanas, 12 sobre fincas rústicas y 6 sobre solares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento