Tres maneras de vivir los barrios

Ya puede visitar la exposición Sevilla 3x2. Lugares de imágenes comunes. Los protagonistas son los sevillanos de a pie: Dice el artista que éstas no son fotos de crónica al uso, sino que están hechas con clara vocación humana y estética.
.
.
Foto
.
La vida en el Cerro del Águila, Pino Montano y El Pumajero son los tres ejemplos que ha capturado el objetivo de Claudio Zulián. Ha tardado siete meses para hacer un trabajo de campo a base de conversaciones con los vecinos y búsqueda de documentación.

«He fotografiado a los vecinos, que son la verdadera Sevilla, y que, sin embargo, nunca salen en las fotos», dice el autor. Porque las fotos de gran formato que encontramos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo son una mirada a los barrios, en los que vive gente corriente, con la que nos cruzamos cada día sin saber que son personas con historia, sueños y esperanzas.

Claudio Zulián cineasta y fotógrafo

«Sevilla es mucho más que la Giralda y el río»

¿Por qué esos tres barrios?

Porque son ejemplos de esas partes de Sevilla que no todos conocen y donde hay mil cosas bonitas que merecen ser destacadas. Y porque late mucha vida entre esas calles.

¿A quiénes ha fotografiado y por qué?

Hay tres generaciones distintas que son tres maneras de vivir los barrios, tres formas de activismo. Desde los sindicalistas de Hytasa hasta los graffiteros de Pino Montano.

¿Cómo trabajó con ellos?

Los vecinos se implicaron desde el principio. Formamos grupos de trabajo y ellos fueron los que decidieron qué tenía que sacar yo en la foto y que título debía darle.

Tras siete meses de trabajo, ¿qué conclusión saca?

Que la sociedad de Sevilla está muy viva. La ciudad es mucho más que turismo de río y Giralda.

BIO

Claudio Zulián (1960) es de origen italiano y vive en Barcelona. Ya trabajó en Sevilla el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento