Tom Hanks
El actor Tom Hanks. GTRES

Disney negocia con Tom Hanks para que el actor estadounidense interprete a Geppetto en la nueva versión que prepara del clásico infantil Pinocho, informó este jueves el medio especializado Collider.

Si las conversaciones desembocaran finalmente en un acuerdo, Hanks se incorporaría a un proyecto que dirigirá Paul King, el realizador de Paddington (2014) y Paddington 2 (2017).

Basada en la novela del escritor italiano Carlo Collodi, la película original de Disney Pinocho, estrenada en 1940, narraba la historia de una marioneta de madera, elaborada por el carpintero Geppetto, que cobraba vida por arte de magia. A diferencia de aquella cinta animada, la nueva película sobre Pinocho contará con acción real y personajes de carne y hueso.

Este largometraje forma parte de la gran estrategia de Disney de reinterpretar sus clásicos, ya sea con nuevas técnicas de animación o con actores reales.

El estudio obtuvo una gran respuesta, por ejemplo, con la nueva versión de La bella y la bestia (2017), que recaudó 1.263 millones de dólares en todo el mundo, y strenará el próximo año las reinterpretaciones de las famosas películas Aladdin, El rey león y Dumbo.

Ganador de dos Óscar al mejor actor por los filmes Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), Hanks tiene en el horizonte, entre otros proyectos, una película sobre el presentador de televisión Fred Rogers y el remake estadounidense de la película sueca Un hombre llamado Ove (2015).