Mou-te en Bici entrega 1.300 firmas al Ayuntamiento pidiendo “respeto”

  • Piden más inversiones en movilidad para bicicletas
  • La plataforma critica el carril bici de Emili Grahit
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
La plataforma Mou-te en Bici ha entregado al
1.300 firmas que han recogido en las últimas semanas entre la ciudadanía para reclamar más “
respeto” para los ciclistas.

“Estas firmas se suman a las más de 400 que ya presentamos hace unos meses”, ha comentado el presidente de la plataforma, Miquel Llop.

“Hemos pedido también al Ayuntamiento que pase copia de nuestra reclamación tanto al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas como al Ministerio de fomento”, ha continuado Llop. El presidente de la entidad considera que este respeto para los ciclistas se ha de demostrar a la hora de gastar el

dinero público en temas de
movilidad “manteniendo una razonable proporcionalidad entre la bicicleta y los otros medios de locomoción”.

De hecho, según Llop, que se necesiten grandes infraestructuras para los automóviles es un punto a favor de la bicicleta que “gastando mucho menos se puede conseguir una gran implantación de este medio de transporte, con grandes beneficios en el apartado de contaminación, ruido y fluidez del tránsito”.

El presidente ha aprovechado también para criticar cómo se está construyendo el carril bici de la calle Emili Grahit, “un carril que hace 10 años que tendría que estar hecho”. “Nosotros presentamos alegaciones en su momento alertando de la necesidad de instalar pelonas de defensa”. “Y es que sino el carril se convertirá pronto en un lugar fijo de aparcamiento de coches, con el típico sólo son 5 minutos”, ha lamentado.

Además, Llop cree que las entradas al aparcamiento subterráneo de Emili Grahit son “muy faraónicas” y, junto a los ascensores de acceso dejan muy poco espacio para los peatones y ciclistas. “Parece que quieran fomentar el conflicto. Aunque se trate de una calle muy amplia, que ofrecía espacio para todo. Además de que se gastan dinero lo hacen mal”, ha finalizado el presidente de la plataforma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento