Ovidio Zapico
Ovidio Zapico EUROPA PRESS - Archivo

"La Junta General no se puede convertir en un circo y viendo el listado parece que alguien así lo pretende", ha señalado Zapico, en relación a la extensa relación de nombres, entre los que incluso aparecen los de los expresidentes de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Ovidio Zapico ha dicho que es "imposible" ajustar todas esas comparecencias en un calendario y que no puede hacerse el trabajo de investigación con el tiempo necesario.

Además, IU ha señalado que este asunto no sólo afecta a los sindicatos, sino también a los empresarios, por lo que desde la formación se ha llamado a declarar a líderes empresariales, como el actual presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito. Zapico ha recordado que los cursos también eran responsabilidad de la patronal.

En cualquier caso, Zapico ha insistido en que la posición de su grupo es que el parlamento asturiano no centre su trabajo solamente en comisiones de investigación, porque aún quedan leyes importantes pendientes de tramitación. Así, ha llamado al resto de grupos a articular un acuerdo en ese sentido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.