Demandan a un hotel de Iberostar en Cancún por la muerte de una joven relacionada con el alcohol

  • La joven pasaba unos días con sus padres y su hermano, que también resultó afectado.
  • Pidieron una bebida en la piscina del hotel y terminaron en el hospital, según la demanda.
  • La familia, de Wisconsin (EE UU), asegura que la muerte fue "totalmente evitable".
Imagen de una de las playas de Cancún.
Imagen de una de las playas de Cancún.
GTRES
Imagen de una de las playas de Cancún.

Un matrimonio de Wisconsin (EE UU) ha demandado a un hotel de lujo de Cancún (México) por la muerte en 2017 de su hija de 20 años tras ingerir alcohol supuestamente contaminado en el establecimiento. El hermano de la chica también resultó afectado.

En la demanda, los padres de Abbey y Austin Conner aseguran que tanto el hotel, un resort de la cadena Iberostar, como la web de reservas Visit Us, sabían que el alcohol estaba "contaminado" y era "deficiente, venenoso e inadecuado para consumo humano". Y añaden que la muerte de la joven fue "trágica, sin sentido y totalmente evitable".

El hotel, informa BBC, no asume ninguna responsabilidad y no ha hecho comentarios sobre la demanda. Tras el incidente, el Departamento de Estado cursó un aviso a viajeros sobre el alcohol contaminado en México.

Según los padres, el hotel llevó a los jóvenes a un hospital sin decírselo -estaban todos de vacaciones-, y cuando llegaron al centro ella estaba inconsciente y él, sedado. Abbey falleció unos días después ya en Florida.

Ambos habían tomado una bebida en la piscina del hotel; al joven, de hecho, lo tuvieron que sacar del agua. La familia asegura que el hospital les reclamó unos 14.000 euros y el hotel se negó a ayudar con el dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento