El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha asegurado este jueves que el Racing de Santander tiene desde septiembre la última propuesta de convenio sobre el uso de las instalaciones de los Campos de Sport del Sardinero y el Ayuntamiento está "a la espera de la respuesta del club para cerrar el documento".

Así lo ha señalado, en un comunicado, Domínguez después de que el PRC haya solicitado este jueves, a través del Registro Municipal, el oficio de salida del borrador del convenio entre el Consistorio y el Real Racing Club.

El concejal regionalista Vicente Niego ha explicado que su grupo ha decidido solicitarlo "para saber de una vez dónde está" dicho documento después de que, según han explicado, el equipo de Gobierno asegurara haber enviado ya la propuesta municipal al club y éste -dice el PRC- lo desmintiera en un medio de comunicación regional.

De hecho, Domínguez ha vuelto a asegurar que la propuesta municipal está sobre la mesa de la directiva racinguista, que, según ha dicho, "está valorando el texto".

Además, ha señalado que "las conversaciones siguen abiertas con el objetivo de cerrarlo para su firma en cuanto sus servicios jurídicos lo aprueben".

De esta manera, Domínguez ha rechazado las afirmaciones del concejal regionalista Vicente Nieto, al que ha pedido que "deje de hacer ruido, de sembrar dudas y de generar polémicas estériles y partidistas".

El concejal de Deportes ha insistido en que el apoyo del equipo de Gobierno municipal al Racing y su afición es "firme y constante" y se viene demostrando con hechos e inversiones.

Así, ha señalado las obras ejecutadas en los últimos meses tanto en el estadio del Sardinero como en las instalaciones deportivas Nando Yosu, así como la próxima remodelación del entorno del campo del Sardinero, actuaciones que suman en conjunto más de 2 millones de euros en solo dos años.

Además, ha reiterado que el Ayuntamiento atiende a sus obligaciones como propietario de los Campos de Sport del Sardinero en contacto con el propio club, que es el que traslada cuáles son esas necesidades de reparación y los técnicos municipales quienes determinan si se corresponden con cuestiones de mantenimiento, en cuyo caso deben ser atendidas por el club, o estructurales, que le corresponden al Ayuntamiento.

Minutos antes de este comunicado del concejal de Deportes, el Racing ha remitido uno en el que informaba que "está valorando distintas opciones" ofrecidas por el Consistorio sobre el conveno "sin que exista acuerdo en este momento".

"En el momento en que exista un acuerdo deberá ser conocido pero hasta entonces sirve mejor al interés común la discreción con que se viene llevando", aseveró el club verdiblanco, que aseguró que las relaciones con el Ayuntamiento son "fluidas" y que la actividad sobre la negociación del convenio "no ha cesado".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.