Valladolid.- Premiados por Empresa Familiar
Valladolid.- Premiados por Empresa Familiar EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de EFCL, César Pontvianne, momentos antes de entregar los premios anuales que otorga la asociación en una gala que se ha celebrado esta tarde en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Pontvianne ha asegurado que, pese a ser un día de "celebraciones", no podía "dejar de lado" la "reivindicación" después de conocer como la oposición "había tumbado" la ampliación del techo de déficit del plan. Así, ha advertido de que esos "45 millones" extra que se estaban solicitando y se han rechazado tienen como consecuencia la "paralización" de "doce proyectos de empresas familiares" de la Comunidad y que implica, a su vez, la "paralización de 1.158 nuevos empleos y el mantenimiento de más de 4.000".

De ahí que hayan reclamado a los grupos políticos "responsabilidad" y abandonar "objetivos partidistas" cuando se trate de "proyectos de Comunidad".

De la reivindicación ha pasado a la felicitación, para reconocer los méritos de los galardonados. Así, ha detallado que en esta edición el Premio Comunica ha recaído en El Economista por la "difusión" de labor de esta asociación. La Consejería de Educación ha recibido el Premio Educa por su "colaboración" en el Plan Empresa Familiar en las aulas. Por último, el "premio gordo", el premio Empresa Familiar del Año, ha ido a parar a la empresa Aljomar, de la familia Sánchez, con una trayectoria de 25 años "espectacular apoyando siempre a la asociación y difundiendo los valores que tenemos en Empresa Familiar".

Entre los asistentes a la gala se encontraban el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el secretario general de Podemos, Pablo Fernández y los consejeros Milagros Marcos, Fernando Rey y Pilar del Olmo. Precisamente, la titular de Economía y Hacienda ha destacado las "hondas raíces" de este tipo de empresas, que "no se deslocalizan" y generan "mucha y muy buena calidad" en el empleo de la Comunidad.

Por último, el fundador de la empresa chacinera salmantina Aljomar, Alfonso Sanchez, ha mostrado su "agradecimiento" por el galardón que le hace "mucha ilusión" porque, ha explicado, hace 50 años se hizo empresario y la empresa cumple, además, 25.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.