La dirección del festival O Marisquiño ha informado este jueves de que la Xunta de Galicia se ha negado a "aportar una financiación extraordinaria al festival" con motivo del próximo Xacobeo, tal y como indican que eran sus "expectativas".

"La decepción ha sido enorme por inesperada y desde la organización no cabe otra explicación que el desinterés de la Xunta de Galicia por invertir en el mayor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción del sur de Europa por causas exclusivamente de política local", han sostenido desde O Marisquiño.

El festival ha manifestado que han mantenido conversaciones con Presidencia "cuando Núñez Feijóo visitó el festival hace dos años, con Vicepresidencia cuando Alfonso Rueda se reunió con la dirección del evento el año pasado en Pontevedra y por último, con la nueva Consellería de Cultura y Turismo, dirigida por Román Rodríguez, que recibía al Festival en Compostela hace dos semanas" que finalmente "no han tenido resultado".

La organización del evento ha indicado que se siente "decepcionada y engañada" tras las "reiteradas promesas" del Gobierno gallego de colaborar "de una forma más comprometida" con el festival de cara a la promoción del 'Xacobeo 2021'.

Por su parte, la Xunta ha explicado que O Marisquiño solicitó "una aportación extraordinaria de 150.000 euros" a mayores de la que ya recibe por parte de la Consellería de Cultura y que se les ofreció "seguir aportando la misma cifra que en años anteriores, dejando abierta la posibilidad de un pequeño incremento". A lo que la organización del festival les ha contestado con su "renuncia" a las ayudas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.