El Consell de Ibiza iniciará en el primer cuatrimestre de 2019 la redacción del II Plan Insular de Igualdad

  • El Consell de Ibiza iniciará en el primer cuatrimestre de 2019 la redacción del II Plan Insular de Igualdad, financiado con la dotación que se recibirá por el traspaso de las competencias de Igualdad y Género.

Según ha informado la institución, este viernes el Consell ya acogerá una primera reunión de formación con técnicos, representantes de todas las administraciones y con asociaciones de Ibiza.

El Plan se llevará a cabo en colaboración con Infinita Consultora, especializada en género y diversidad.

El Consell ha recordado que el anterior Plan de Igualdad se implementó entre 2010 y 2013 y ahora se ha considerado "necesario" actualizarlo para darle un nuevo impulso. Así, incluirá actividades de formación y transformación de las políticas públicas.

"Las políticas de Igualdad deben ser transversales y deben impregnar todo el conjunto de la acción de gobierno. Desde los transportes a urbanismo, las políticas públicas deben estar bajo el prisma de la política de género", ha explicado la directora insular de Igualdad, Judith Romero.

Asimismo, se ha presentado un estudio interno sobre la situación del Consell, destacando el hecho de que en la plantilla un 66 por ciento son mujeres que ocupan el 58 por ciento de lugares de responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento