MetroGuagua de Las Palmas de Gran Canaria
MetroGuagua de Las Palmas de Gran Canaria CEDIDO POR METROGUAGUA - Archivo

"Estamos hablando de uno de los elementos más importantes de la intermodalidad dentro de la ciudad, ya que va a conectar la franja baja de la ciudad, donde ahora mismo se mueve el 33% de los viajeros de guaguas", dijo en declaraciones a los medios durante la primera Jornada de Intermodalidad, que analiza, entre otros asuntos, el impacto de la futura línea de alta capacidad de la ciudad.

Además, destacó que el 75% de los viajeros de la compañía hacen trayectos entre la ciudad alta y la ciudad baja de Las Palmas de Gran Canaria, "con lo que estamos hablando de un corredor en el que ahora mismo se mueve muchísima gente".

"Queremos conectar bien los barrios -continuó- y vamos a buscar nuevos recursos a la parte alta para que los barrios mejoren en frecuencias y en horarios, además de la aparición del a bicicleta, que es una nueva manera de moverse y que será muy útil en una ciudad como la nuestra".

LA COMPRA SERÁ EN EL ÚLTIMO MOMENTO

Respecto a la compra de los vehículos de la Metroguagua, Ramírez indicó que la misma será en el último momento para encontrar la mejor tecnología más limpia y sostenible del momento.

De igual modo, el concejal entendió que es posible tener guaguas 100% eléctricas y que, de hecho, el Ayuntamiento va a adquirir una en próximas fechas para comprobar cómo funciona en una ciudad de las características de Las Palmas de Gran Canaria.

"Nuestra esperanza es que haya guaguas eléctricas fiables que podamos poner en servicio con la Metroguagua, y por eso estamos esperando al máximo, porque es una tecnología que está cambiando mucho y casi cada tres o cuatro meses aparecen nuevas guaguas con mejores prestaciones, más autonomía y mejores baterías. Será una decisión que tomaremos seguramente a finales de 2019", concluyó.

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