Rosa Estarás
Rosa Estarás PP - Archivo

En concreto, Estarás ha defendido una resolución, que ha sido aprobada por el pleno del Parlamento Europeo, con la que pide a los países miembros de la Unión y a las instituciones comunitarias que implementen las políticas necesarias "para que estas mujeres puedan disfrutar plenamente de sus derechos, como cualquier otro ciudadano", ha informado el PP en una nota de prensa.

"En muchos casos, las sociedades de todo el mundo hacen invisibles a las mujeres con discapacidad y las excluyen, lo que genera múltiples discriminaciones de todo tipo y las coloca en una situación de especial vulnerabilidad", ha remarcado Estarás durante su discurso previo al voto de la resolución.

La eurodiputada balear ha abogado por "aprender que la cultura de la diferencia y la diversidad conduce a grandes ventajas sociales". "Las mujeres con discapacidad tienen multitud de talentos y habilidades con los que enriquecen nuestra sociedad, por eso hay que promover su contribución a la sociedad", ha apostillado.

Estarás también ha insistido en la necesidad de implementar planes de alfabetización digital porque una parte importante de estas mujeres tiene más de 60 años; y también ha apostado por mejorar la accesibilidad en todos los aspectos, por ejemplo, para permitir el pleno acceso de estas mujeres a servicios como los de salud, ginecología o lucha contra la violencia de género.