IVÁN FERNÁNDEZ ARDURA, SECRETARIO GENERAL DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE GIJÓN
IVÁN FERNÁNDEZ ARDURA, SECRETARIO GENERAL DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE GIJÓN EUROPA PRESS

Es por ello, que ha insistido en que si queremos que en Gijón se salga de la parálisis "necesitamos que el PSOE sea la fuerza más votada", ha remarcado, para después enfatizar que cree que así lo va teniendo claro la ciudadanía.

Así lo ha manifestado antes de la asamblea ordinaria de la Agrupación Socialista de Gijón.

Ardura, al tiempo, ha recalcado que han demostrado que son un partido "fuertemente democrático" con su proceso de primarias, en el que han puesto a la militancia en el centro del mismo. Ha enfatizado, en este sentido, que es un PSOE "fuerte y al alza".

Ha resaltado, además, que en estos meses, los socialistas, desde las distintas instituciones, han destacado por su capacidad de dialogo para entenderse con otras entidades o partidos. Como ejemplo, ha resaltado la aprobación del acuerdo de los presupuestos regionales de 2019, lo que prueba la capacidad de liderazgo del PSOE, según él.

También ha remarcado el papel del PSOE en la moción de censura del Ayuntamiento de Gijón, que no llegó a cuajar y que tenía como objetivo acabar la "parálisis" de la ciudad por el Gobierno de Foro, según él. Sobre esta cuestión, ha apuntado que los socialistas estaban dispuestos a afrontarlo, al margen de otros intereses. Lamentablemente, a su juicio, XsP se dejó llevar por "cuestiones partidistas".

Ha incidido, además, en la labor del Ministerio de Fomento, que ha sacado en cinco mees más de cinco millones de euros para proyectos del Plan de Vías de Gijón, "más que el PP en siete años", ha remarcado. Ha resaltado, sobre este asunto, la actuación del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "generando confianza", ha enfatizado.

Con todo, ha apuntado que venimos de meses de fortalecimiento del PSOE, gracias, en parte, al Gobierno de Pedro Sánchez y la actitud constructiva y dialogante del PSOE para ponerse de acuerdo con otros partidos. El PSOE, para él, es el partido que se presenta contra la corrupción del PP . Un partido "democrático, transparente y participativo", según él.

Sobre la labor de Pedro Sánchez,

además, ha destacado que es prueba del "triunfo de la ilusión frente a la resignación" y frente a la "corrupción" del PP.

Ha incidido, asimismo, en que Sánchez ha sido capaz de llevar a cabo una agenda de estabilización social y, entre otras cosas, de sacar al dictador, Francisco Franco, del Valle de los Caídos, o de aliviar la gravedad de la situación "compleja" que hay en Cataluña. Ardura también ha indicado que cuando todo se estabilice, Sánchez convocará las elecciones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.