El hotel Abades Nevada Palace.
El hotel Abades Nevada Palace. GRUPO ABADES-ARCHIVO

Según ha indicado el Grupo Abades en una nota de prensa, a la gala, que será presentada por la periodista granadina y madrina de la fundación, Lourdes Maldonado, está previsto que acudan numerosas personalidades de la vida social de la ciudad nazarí, entre ellas la rectora de la Universidad, Pilar Aranda; la investigadora Pilar Mateo, o el decano del colegio de Abogados, Leandro Cabrera.

El acto del sábado en el hotel Abades Nevada Palace servirá para seguir con la construcción de la Residencia Universitaria en la ciudad de Trinidad, capital de Beni (Bolivia) y en él se entregará el Premio Vuelcapeta 2018 a la doctora Pilar Mateo en reconocimiento a su labor en el desarrollo de una pintura resinosa que sirve para controlar la enfermedad de Chagas, que afecta a casi 12 millones de personas en América.

También se reconocerán como padrinos de honor a Eduardo Jiménez Artacho, Yolanda Brasa Seco, Jesús Moya García-Lujan y Juan de Dios Pérez Romero.

Con esta gala, la Fundación Ahoringa Vuelcapeta se muestra muy orgullosa de Granada, incidiendo en que su "misión es responder al deseo infinito que nos define a todos los hombres, dar significado a la vida y devolver el protagonismo a las personas".

"Estamos muy orgullosos de la respuesta generosa, una vez más, de la ciudad de Granada a nuestra convocatoria", y "s una alegría que tanta gente pueda sumarse a la inquietud que nos mueve de acompañar en la vida y en todas sus necesidades a nuestros amigos de Bella Vista, en Bolivia", han manifestado desde la organización.

La Fundación Ahoringa Vuelcapeta trabaja en la Cooperación al Desarrollo en el corazón de la selva boliviana, concretamente en el departamento del Beni, en Bella Vista.

El objetivo principal de la fundación es el apadrinamiento de jóvenes que, habiendo terminado sus estudios, tengan el deseo de continuar su formación académica en la Universidad de Bolivia. De la misma forma, también se apadrina a favor de la promoción y el desarrollo integral de la persona.

Abades cuenta en su Programa de Responsabilidad Social Corporativa con distintas acciones solidarias todo el año en toda Andalucía. El grupo hostelero granadino con fuerte raíces andaluzas ha querido, de esta manera, "devolver a la sociedad parte de lo que esa misma sociedad le ha dado".

Consulta aquí más noticias de Granada.