2D.- Cs refuerza su compromiso con los autónomos "como motores de la generación de empleo" en Andalucía

  • MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
Imbroda en un acto en Ciudadanos
Imbroda en un acto en Ciudadanos
CS
Imbroda en un acto en Ciudadanos

El número uno de la lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha mantenido en la tarde de este jueves una reunión con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en la que reforzado el compromiso de la formación naranja "con los autónomos como motores de la generación de empleo en Andalucía y España".

Tras el encuentro, en el que han estado presentes los números 3 y 5 de lista de la formación liberal, Carlos Hernández White y Javier Pareja, respectivamente, y el vicepresidente de ATA, José Luis Perea, el cabeza de lista por Málaga ha concretado las medidas específicas para favorecer a los autónomos entre las más de 40 que figuran en el área económica y de empleo del programa electoral naranja.

Entre ellas, ha citado la de "simplificar los trámites y la burocracia, garantizar que las pymes y los autónomos cobren sus facturas a tiempo, acabar con la morosidad de la Junta de Andalucía, facilitar el acceso a los contratos públicos o flexibilizar los requisitos de solvencia económica, financiera, técnica y profesional para poder participar en licitaciones públicas con el objetivo de facilitar el acceso a los contratos de pymes y autónomos, promoviendo la competencia y la eficiencia en la contratación pública".

Además, Imbroda ha destacado "los logros" conseguidos por la formación naranja tanto en el Congreso de los Diputados, con la puesta en marcha de la Ley de Autónomos, como en el Parlamento andaluz, con el aumento de la tarifa plana de 50 euros a un año más.

ACTO EN FUENGIROLA

Por otro lado, los números uno y dos de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda y María José Torres, respectivamente, junto con Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de Cs en el Congreso y Secretaria de Juventud, han participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes en el municipio malagueño de Fuengirola en el que el cabeza de lista ha destacado que "los andaluces no quieren que sea Pablo Iglesias, líder de Podemos, quien dirija la economía de la comunidad".

Imbroda ha explicado que la formación de Pablo Iglesias "ha reconocido que van subir los impuestos" y eso se debe a que "son incapaces de gestionar bien los recursos". En cambio, ha continuado, "Cs ofrece una alternativa".

"Nos hemos reunido con empresarios de muchos sectores y todos nos transmiten el temor de que Podemos gobierne con el PSOE", ha advertido, al tiempo que ha incidido, en este sentido, en que hay que salir a votar, "luchar hasta el último minuto para el cambio", y ha aseverado que "vamos llegar con fuerza, alegría e ilusión".

Por otro lado, Rodríguez ha transmitido en el encuentro que quiere que "se deje de hablar en Andalucía en términos negativos, que el presente cambie y hablemos de una foto fija llena de futuro".

En este punto, ha afirmado que "los andaluces no se merecen estas listas de espera, la mitad ya duda de nuestra Seguridad Social, ni unos datos de desempleo abrumadores, porque a Susana Díaz no le importan ni Andalucía ni los andaluces". Para Ciudadanos, para la sociedad civil, "el empleo sí que es una prioridad, por eso llevamos la Ley de Segunda Oportunidad", ha finalizado.

Además, Torres ha anunciado que "el cronómetro está en marcha" y que "tenemos una oportunidad única para cambiar Andalucía". De esta manera, ha asegurado que "la formación naranja es el único partido que crece y que puede liderar el cambio, demostrar que hay otra forma de gestionar y de gobernar".

De igual modo, la número dos ha criticado el "bloqueo del bipartidismo" que sufre el municipio de Fuengirola, "cómo con el hospital de Fuengirola y Mijas, que está parado hace un año, o con el puerto deportivo, que lleva a la espera más de 25 años". Por último, ha puntualizado que "Cs va a ser la solución de los andaluces porque es un partido serio y con sentido común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento