Asimismo, han obtenido la medalla de bronce los soldados Elena G. Torres y Giancarlo Diana, de la tinerfeña AALOG 81, ha informado la Brigada Logística en una nota de prensa.

El concurso ha consistido en elaborar dos platos, un primero y un segundo, con el bacalao y la ternera como ingredientes principales, participando una selección de cocineros militares de toda España.

Seis equipos, tras preparar sus menús y realizar el montaje en las cocinas de campaña, han presentado sus platos al jurado técnico, distribuyendo a continuación 140 comidas al personal invitado, con un primer y segundo platos, mientras que el postre lo han elaborado los especialistas de la AALOG 41.

El jurado estaba formado por la consejera delegada del Grupo ARPA, fabricante de las cocinas del Ejército de Tierra, Clara Arpa; el jefe de cocina del Hotel NH 'Ciudad de Zaragoza', Diego Barbero; el crítico gastronómico Miguel Ángel Mosteo, y el coronel veterinario en la reserva Ángel Santos Ramírez, también experto en nutrición.

PUESTA AL DÍA

Durante las jornadas, los especialistas en hostelería han realizado una puesta al día de sus conocimientos y han comentado sus experiencias, trabajando en sesiones prácticas. Han participado un cocinero de cada una de las agrupaciones de la Brigada Logística, además de la de Zaragoza, de Madrid, Sevilla, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.

Los participantes se han formados en temas como la alimentación en maniobras y misiones internacionales, normalización de procedimientos de elaboración de menús, confección de dietas equilibradas, manejo de los equipos, necesidades dietéticas de celíacos, menús confesionales y diseño de un catálogo de menús para la Brigada.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.