Mulet pide el reconocimiento de los trabajadores del Ayuntamiento de Sineucon más de 25 años en activo

  • El portavoz del PP de Sineu y líder de la oposición, Tomeu Mulet, solicitará, en el próximo pleno del día 3 de diciembre, que las agrupaciones políticas de la corporación defiendan el cumplimiento de los derechos laborales del personal al servicio de la institución municipal y reconozcan su trabajo.

Según ha informado el PP en un comunicado, esta propuesta se eleva al pleno antes de la presentación de los Presupuestos Municipales del año 2019 por parte del equipo de gobierno, con la finalidad de que el Ayuntamiento reactive la mesa de negociación de la junta de personal y se puedan otorgar los complementos de carrera profesional al cuerpo de funcionariado local.

Mulet ha incidido en que se ha impulsado esta propuesta de acuerdo con lo aprobado por el Parlament y lo reconocido en la Ley de Función Pública. "No es de recibo que el equipo de gobierno mantenga parado el reconocimiento de los trabajadores municipales o que se aprueben las cuentas del año que viene sin tener una partida presupuestaria para ello", ha señalado.

Asimismo, ha concluido que "esta moción debería ser aprobada por unanimidad, ya que los empleados públicos del Consistorio son quienes verdaderamente sostienen el día a día de Sineu y es de justicia que exista un diálogo real y se efectúe un reconocimiento a su dedicación profesional de acuerdo con la ley".

25 AÑOS EN ACTIVO

El pleno del próximo lunes debatirá también una moción para el reconocimiento del servicio público prestado por el equipo municipal de funcionariado.

El grupo municipal del PP ha presentado esta moción coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución y el despliegue democrático que su aprobación supuso.

Según Mulet "estos 40 años han supuesto la etapa más exitosa a nivel colectivo y no hubiera sido posible sin la dedicación de los empleados municipales".

Por todo ello, el portavoz popular ha afirmado que "el impulso político de los distintos gobiernos locales no habría llegado a ninguna parte sin la contribución de nuestros funcionarios; por tanto es de justicia que la corporación establezca algún tipo de reconocimiento a los empleados públicos que lleven un tiempo considerable en activo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento