Diana Sánchez
Diana Sánchez EUROPA PRESS - Archivo

"Queremos fijar población, queremos que nuestros jóvenes no abandonen la zona rural y que las empresas familiares se mantengan reteniendo a la juventud allí una vez que han estudiado y se han formado para poder continuar con el negocio familiar, pero no hay ningún atractivo para que se queden", ha afirmado Sánchez.

Se ha pronunciado en estos términos tras una visita, realizada junto al Secretario de Organización, Sergio García, a los pueblos del oriente asturiano, Sames y Cirieño, pertenecientes al Concejo de Amieva.

"El gobierno asturiano tiene olvidadas las zonas rurales en cuanto a nuevas tecnologías, no favorece la conexión a internet en todas las zonas de la región encontrándonos en un momento de auténtica revolución tecnológica y el futuro de Asturias pasa por desarrollar estas autopistas de la información tan importantes en el siglo XXI para poder ampliar horizontes y poder salir a vender nuestros productos fuera de Asturias y llegar ya no a otras comunidades autónomas de España sino incluso en el extranjero", ha añadido Sánchez.

"A día de hoy el comercio on-line está en auge y para que empresas pequeñas que muchas veces son familiares, puedan competir con los grandes gigantes necesitan estas infraestructuras de comunicación", ha incidido la diputada.

Ciudadanos, seguirá insistiendo en el parlamento para que se mantengan esas empresas pequeñas, se fomenten más incluso su implantación y sea atractivo vivir en la zona rural.

"No se puede aludir a la costoso que sería

extender la red a todas las zonas cuando en todas ellas hay alguna infraestructura en los que se dilapidó miles de millones y ahí están sin uso alguno, pero con miles de millones invertidos, y las zonas rurales sin conexión a Internet", ha finalizado la diputada de la formación liberal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.