Madrid rinde homenaje a Fernán-Gómez

  • El Centro Cultural de la Villa llevará su nombre.
  • Un recital, dirigido por Mario Gas, completará el acto.
  • Se leerán fragmentos de algunas de sus obras más conocidas.

El hasta ahora Centro Cultural de la Villa, situado en la plaza de Colón, será desde esta tarde el Teatro Fernán Gómez. De esta forma, Madrid ha querido rendir un homenaje a este actor, dramaturgo y director fallecido el pasado 21 de noviembre , bautizando con su nombre uno de los lugares clásicos de la escena madrileña.

El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón participará, a partir de las 20 horas, en este acto de reencuentro con el legado de Fernán Gómez, que se completará con un recital, coordinado por Mario Gas.Grandes figuras de la escena se darán cita sobre las tablas. Una impresionante lista de 18 actores que se unirán bajo el genio de Fernando Fernán Gómez:

Manuel Alexandre, Rafael Álvarez “el Brujo”, Gabino Diego, Juan Diego, Verónica Echegui,
Nuria Espert, Nuria Gallardo, José Luis Gómez, Ricardo Moya, Francesc Orella,
Marisa Paredes, Blanca Portillo, Juan Ribó,
José Sacristán, Alberto San Juan, Rosa Mª Sardá, Julieta Serrano y Concha Velasco.

Además, Miguel Poveda y las bailarinas de tango Carolina Román y Silvia Fuentes pondrán el toque musical de la noche. Este recital recogerá fragmentos del recital que Fernando Fernán Gómez ofreció en el Teatro Poliorama de Barcelona, en la Olimpiada Cultural de 1992.

Además se leerán fragmentos de varias de sus obras, como, ¡Aquí sale hasta el apuntador!, El arte de desear, El canto es vuelo, El tiempo amarillo e Impresiones y depresiones, así como el prólogo de Juan Marsé a la edición de Ediciones Península de El viaje a ninguna parte y El tiempo amarillo. La parte musical contará con los temas El corazón al sur, y el tango de Ástor Piazzolla Años de soledad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento