EH Bildu ve "nula voluntad" por parte del PNV de acordar los presupuestos en Álava y pedirá la devolución de las Cuentas

  • VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)
Kike Fernández de Pinedo.
Kike Fernández de Pinedo.
EH BILDU ARABA - Archivo
Kike Fernández de Pinedo.

EH Bildu ha asegurado que el PNV ha mostrado una "voluntad nula" dellegar a un acuerdo presupuestario en Álava, ya que "la contrapropuesta que ha remitido a EH Bildu está muy lejos" de lo planteado el pasado 7 de noviembre por la coalición soberanista y ha avanzado que presentará una enmienda de totalidad a las Cuentas forales.

"Creemos sinceramente que el PNV no tiene voluntad de llegar a un acuerdo y que está más cómodo en la prórroga de los presupuestos que aprobó con el PP", ha asegurado el portavoz de EH Bildu en las Juntas generales de Álava, Kike Fdez de Pinedo, en un comunicado.

Según ha recordado, el pasado 7 de noviembre tras la reunión de la Mesa Política de Araba, EH Bildu trasladó al PNV una propuesta "muy clara y por escrito" en torno a cuatro grandes áreas.

La propuesta incluía la creación de plazas públicas en el área de personas mayores, una nueva política integral de gestión del agua así como la modernización del actual corredor ferroviario, la mejora en la financiación de las entidades locales y una fiscalidad más justa.

"El Gobierno del PNV se tomó dos semanas para analizar la propuesta y en la reunión mantenida el pasado miércoles tan sólo aceptó en parte uno de los ejes, el relacionado con la financiación municipal", ha explicado.

Asimismo, ha criticado que en el pleno tradicional de noviembre, el PNV "cerró las puertas a cualquier acuerdo con EH Bildu en materia de servicios sociales al descartar definitivamente el proyecto para habilitar 65 plazas en la residencia de San Prudencio".

Por todo ello, EH Bildu ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad, así como enmiendas parciales que se centrarán en los cuatro grandes ejes planteados en la propuesta de EH Bildu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento